Causas del trastorno del lenguaje
La mayoría de los bebés o niños pequeños pueden entender lo que estás diciendo mucho antes de que puedan hablar claramente. A medida que crecen y se desarrollan sus habilidades de comunicación, la mayoría de los niños aprenden a expresar sus sentimientos con palabras. Pero algunos niños presentan trastornos del lenguaje. Ellos quizás tengan:
-Trastorno del lenguaje receptivo. Un niño tiene problemas para entender palabras que él o ella escucha y lee.
-Trastorno del lenguaje expresivo. Un niño tiene problemas para hablar con otros y expresar pensamientos y sentimientos.
Un niño a menudo tendrá ambos trastornos al mismo tiempo. Tales trastornos a menudo se diagnostican en niños de entre 3 y 5 años.
¿Qué niños corren el riesgo de sufrir trastornos del lenguaje?
La causa a menudo no se conoce, pero los niños en riesgo de un trastorno del lenguaje incluyen aquellos con:
Antecedentes familiares de trastornos del lenguaje.
-Nacimiento prematuro
-Bajo peso al nacer
-Pérdida de la audición
-Autismo
-Nutrición pobre
Un niño con Trastorno del Lenguaje Receptivo puede tener problemas para:
-Comprender lo que dice la gente-Interpretar gestos de comprensión-Comprender conceptos e ideas-Comprender lo que él o ella lee-Aprendiendo nuevas palabras-Respondiendo preguntas-Siguiendo instrucciones-Identificando objetos
Un niño con Trastorno del Lenguaje Expresivo el niño puede entender lo que otras personas dicen pero tienen problemas para:
-Usar el lenguaje.-Tratar de hablar y, a menudo, no puede expresar lo que siente y piensa.-Puede afectar tanto el lenguaje escrito como el hablado.-Y los niños que usan lenguaje de señas aún pueden tener problemas para expresarse.
Deja una respuesta
Deja una respuesta Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *