Mi niño se niega a comer sólido!!!!
Existen muchísimos niños con dificultades con la comida, las texturas, los olores, las formas, los colores… En el proceso de la comida entran en juego muchos sentidos y muchas veces los momentos plurisensoriales son complejos para nuestros pequeños.
Por otro lado es muy necesario desarrollar una buena alimentación no sólo en aspectos nutricionales sino para el futuro desarrollo del Lenguaje, hacer el cambio de proceso al sólido acompaña al desarrollo y la estimulación de toda la musculatura fonoarticulatoria y nos acompañe en este proceso tan deseado del desarrollo del “habla”. Es necesario que nuestro niño tenga un buen tono, dicho con otras palabras, que su musculatura esté en forma y preparada para que todo el conjunto del articulación se ponga en marcha.
Algunas claves para tener en cuenta si queremos introducir nuevos alimentos…
Preparación previa…
Poniéndonos al proceso…
Existen otras técnicas más específicas pero han de ir supervisadas por un profesional para vencer estas dificultades con la comida. Si creéis que estáis en ese punto no dudéis en buscar asesoramiento profesional para que puedan pautar el ritmo y el método ideal que se adapte a vuestro caso en particular.
Cristina Oroz Bajo
Deja una respuesta
Deja una respuesta Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *